Retroaliméntate de la Cultura es un evento transversal que llevan a cabo el alumnado del máster Comincrea que cursan la asignatura Sectores de las Industrias Creativas. En esta edición se rememoran algunos de los aspectos culturales más característicos de las décadas de los 80’s y 90’s.
Desde el punto de vista académico, se trata de un proyecto de innovación docente que a través de la metodología “Learning by doing” pone en práctica lo aprendido en el máster mediante de la ejecución de este proyecto real. Esta metodología está especialmente indicada para esta asignatura enmarcada en el itinerario de emprendimiento y que tiene como objetivo ofrecer al alumnado las competencias necesarias para iniciar un emprendimiento profesional, conseguir experiencia laboral y establecer un contacto con el mundo real solventando problemas que le ayudan a ganar seguridad de cara a la búsqueda activa de empleo.
El alumnado, ha realizado todo el evento, considerando todas los puntos que conlleva, como: expositores invitados, organización de actividades de danza, gestión de espacio, desarrollo de idea, imagen, producción, promoción y comunicación.
Alumnado del Máster Comincrea
Sabá Jiménez
Asistencia de coordinación.
Gestión stands, difusión de contenidos en redes sociales y comunicación e identidad visual en web.
Patricia Capella
Diseño, gestión y programación de contenidos.
Difusión en redes sociales y comunicación e identidad visual en web.
Rubén Soriano
Contenidos audiovisuales.
Diseño, gestión y programación.
Alexandra Domínguez
Contenidos web.
Gestión y difusión de contenidos en redes sociales.
Elizabeth Spiegel
Asistencia y Gestión Stands.
Begoña Ferre
Comisaria exposición.
Gestión área RetroKids.
COORDINACIÓN
Cande Sánchez Olmos
Coordinadora de la asignatura Sectores de las Industrias Creativas.
PROFESORADO
Cande Sánchez Olmos
Sectores de las Industrias Creativas: Gestión Cultural, Industria de la Música e Industria Editorial
Enric Mira Pastor
Sectores de las industrias creativas: Management de las Artes
Vicente García Escrivá
Sectores de las industrias creativas: Industria Audiovisual
Christian Fortanet
Sectores de las industrias creativas: Diseño web
Juan Monserrat Gauchi y Alba María Martínez
Planificación Estratégica de la Comunicación en la II.CC
Irene Ramos Soler
Social Media y Comunicación Digital
Mari Carmen Quiles Soler
Negocio y mercado de la economía creativa
Victoria Tur Viñes
Directora del Máster Comincrea
SERVICIO DE CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Faust Ripoll
Jefe de Servicio
Virginia Aceituno, Raquel Heras
Comunicación
Sofía Martín Escribano, David Alpáñez Serrano, Stefano Beltrán
Técnicos de exposiciones
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN PSICOLOGÍA SOCIAL
Begoña Iglesias
Gestora
AGRADECIMIENTOS
Dr. Eduardo Viñuela Suárez
Salvi Vivancos
Begoña Fuster
Cristina Moraru